- Los residuos domésticos suponen el 54% de las casi 60 millones de toneladas de alimentos desechados en la Unión Europea. El resto se pierde en distintas fases de la cadena de suministro.
Cerceda, a 1 de octubre de 2024.- Según datos publicados por Eurostat con motivo de la celebración, el pasado 29 de septiembre, del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, en 2022 se desperdiciaron en la Unión Europea (UE) 59,2 millones de toneladas de residuos alimentarios, que incluyen partes comestibles y no comestibles. Esto supone unos 132 kg por habitante.
Los residuos domésticos representaron el 54% de todo el desperdicio alimentario, lo que equivale a 72 kg por habitante. El 46% restante fueron residuos generados hacia arriba en la cadena de suministro alimentario: el 19% por la fabricación de productos alimentarios y bebidas (25 kg por habitante), el 11% por los restaurantes y servicios alimentarios (15 kg por habitante), el 8% en la venta al por menor y otros tipos de distribución de alimentos (11 kg por habitante) y el 8% en la producción primaria (10 kg por habitante).
Fuente e imagen: Residuos Profesional