- El objetivo de este proyecto europeo es acercar la experiencia gallega en gestión de residuos a otros puntos del continente e intercambiar buenas prácticas ambientales
- El colectivo se desplazó a la región del Veneto, donde estuvo entre el 9 y el 16 de julio para conocer de cerca las políticas de medio ambiente instauradas en esta área geográfica
Cerceda, a 3 de agosto de 2022.- En el marco del Proyecto europeo Erasmus+ KA122 European Next Generación in Waste, cuyo objetivo es acercar la experiencia gallega en la gestión sostenible de los residuos urbanos a otros puntos del continente, representantes de Aproema (Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia), en la que se integra Sogama en calidad de socio, viajaron a Italia, concretamente a la región del Veneto, donde estuvieron entre el 9 y el 16 de julio, para conocer de cerca las políticas ambientales instauradas en esta área geográfica e intercambiar buenas prácticas en la gestión y tratamiento de los desechos, em la investigación e innovación del sector, así como en la formación ambiental.
El colectivo fue recibido por el “Confartigianato Imprese Marca Trevigiana”, entidad con la que sentó las bases para una futura colaboración ambiental que beneficie a ambas partes.
La agenda de trabajo contempló visitas a las instalaciones de FIORESE GROUP SRL CONTARINA SPA, SAVNO SRL, BIOMAN SPA, CORISAC S.R.L. ECOTRASPORTI S.R. y EBS. Con este itinerario, el grupo pudo tomar nota de los procesos industriales vinculados a la generación de biodiesel y bioetanol, la elaboración de compost y la recuperación de pañales y big bags, entre otros.
SOBRE APROEMA
Creada en 1997, la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia es una organización empresarial sin ánimo de lucro y de ámbito autonómico, que surge como iniciativa de un grupo de empresarios del sector ambiental gallego con el fin de coordinar, defender, asesorar y representar los legítimos derechos de sus asociados, erigiéndose igualmente en un foro de debate abierto en defensa del entorno.
Fuente e imagen: Aproema