- Este movimiento invita a los ciudadanos a apagar la luz mañana, 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30, hora local
- En España, más de 260 municipios y más de medio centenar de instituciones ya se han inscrito en la campaña
- En pasadas ediciones se apagaron más de 17.000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel de París, el Coliseo de Roma o la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.
Cerceda, a 25 de marzo de 2022.- Más de 260 municipios españoles y más de medio centenar de instituciones ya se han inscrito en la campaña “La Hora del Planeta”. Entre las grandes ciudades figuran Valencia, Zaragoza y Barcelona, y, en el caso de otras localidades de menor tamaño, se cuenta con Marín, San Martín del Rey Aurelio, Marchamalo, Ajofrín, Gata de Gorgos, Crevillent, Catarroja, El Molar, Pinto, La Igualada, Catarroja, Cifuentes o Pampaneira, que participan todos los años.
Igualmente, medio centenar de organizaciones, públicas y privadas, además de ONG y partidos políticos, se unirán a esta iniciativa.
En apenas 10 días, las luces de todo el mundo se irán apagando durante una hora y la mayor campaña de sensibilización ambiental recorrerá todos los husos horarios, empezando en las Islas Cook y terminando en la Isla de Pascua.
En pasadas ediciones se apagaron más de 17.000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel de París o el Coliseo de Roma. En España, algunos son la Basílica del Pilar de Zaragoza, la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, la Catedral de Oviedo, el Castillo de Bellver en Palma de Mallorca, las Casas Colgadas de Cuenca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Ciudad Monumental de Cáceres, la Catedral de Astorga, la Catedral de Burgos, el Miguelete y la Catedral de Valencia.
DESDE 2007
La Hora del Planeta nació en Sidney, en 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
A lo largo del tiempo, se ha convertido en uno de los movimientos ambientales con más repercusión en el mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.
2022, UN MOMENTO DIFÍCIL
La edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de naturaleza y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.
Este año cobra todavía más relevancia el concepto One Health pues, después de la pandemia, es cada vez es más evidente que solo podemos vivir como seres humanos sanos en un planeta que también lo está. Asimismo, tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando.
Este movimiento se creó precisamente para unir al mundo y para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza.
Mañana, 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21.30, horario local, WWF nos invita a apagar la luz.
Saludos, Departamento de Comunicación