
- Presentada por Ecoembes en días pasados, a esta iniciativa ya se han sumado 9 empresas del sector privado que cuentan con residencias y centros de día
- El objetivo de esta red es precisamente que los mayores se sientan parte del reciclaje y ejerzan como embajadores del mismo
Cerceda, a 26 de febrero de 2025.- En días pasados, Ecoembes presentó la alianza empresarial “Terceros en edad, primeros en reciclar”, a la que se han sumado 9 empresas del sector privado que cuentan con residencias y centros de día, y que ha sido creada precisamente para que los mayores se sientan parte del reciclaje e incluso ejerzan como embajadores del mismo.
Este proyecto, que se viene desarrollando desde 2017, habiendo llegado a 14 comunidades autónomas, entre las que se encuentra Galicia, amplía ahora su rango de actuación para incorporar a alrededor de 40.000 mayores más, reforzando el compromiso con el reciclaje de 496 centros de titularidad privada.
La red pretende conectar con las personas mayores y acercarlas al reciclaje desde sus necesidades, gustos e intereses. Para materializar esta iniciativa, Ecoembes entregará, entre los centros participantes, más de 1.700 cubos y papeleras amarillas -para los envases de plástico, metálicos y briks-, y azules – para los envases de papel y cartón-, e impartirá formaciones dirigidas a sus profesionales.
Además de la entrega de medios, se facilitarán paquetes de actividades lúdicas y formativas orientadas a promover la correcta separación de residuos y a concienciar sobre la importancia de la circularidad.
A día de hoy, cerca de 800.000 usuarios y usuarias de centros de mayores, de día y residencias de titularidad pública, ya son conscientes de la importancia de dar una segunda vida a sus envases.
Fuente e imagen: Ecoembes