- Esta iniciativa, impulsada por la app Too Good To Go, tiene por objeto ayudar a abordar esta problemática desde diferentes ámbitos, contando para ello con el apoyo de la industria a fin de crear conciencia en la sociedad.
- El punto de partida ha sido la declaración ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’, que ya han firmado 11 grandes empresas de la industria.
- El documento se materializa en 4 compromisos fundamentales: inspirar y sensibilizar, formar y empoderar, tomar acción y sumar esfuerzos.
Cerceda, a 5 de octubre de 2020.- Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, ha lanzado la iniciativa ‘Marcas Waste Warrior’, cuyo objetivo es ayudar a abordar esta problemática desde diferentes ámbitos, contando para ello con el apoyo de la industria a fin de crear conciencia en la sociedad.
El punto de partida ha sido la declaración ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que ya han firmado 11 grandes empresas de la industria.
Este documento consiste en una declaración de intenciones a través de la cual las diferentes marcas se comprometen a trabajar, de la mano de Too Good To Go, en la puesta en marcha de acciones e iniciativas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la co-creación de campañas para sensibilizar a la sociedad. Y todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como la de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS 12.3) o la de cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS 17).
Esta declaración de intenciones se materializa en 4 compromisos fundamentales:
- Inspirar y sensibilizar: usar los canales de la marca para inspirar a su propia audiencia sobre el problema, las causas y consejos para ponerle solución.
- Formar y empoderar: ofrecer a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario.
- Tomar acción: desarrollar acciones propias que combatan el desperdicio de alimentos de forma directa.
- Sumar esfuerzos: participar y dar apoyo a las campañas especiales de concienciación de Too Good To Go, usando la influencia del negocio para impulsar un impacto positivo contra el desperdicio.
En los próximos meses, se irán materializando distintas actuaciones dentro de las propias empresas comprometidas, tanto para empleados como para los clientes y consumidores de las mismas.
Toda la información sobre este proyecto está disponible en www.marcaswastewarrior.es
Fuente: Too Good To Go
Imagen: Pixabay