- Promovida por Uxer School y Ecoembes, y tras una gira de Workshops por distintas ciudades de España, se desarrollarán dos bootcamps en The Circular Lab, el centro de Innovación en Economía Circular puesto en marcha en Logroño de la mano de Ecoembes.
- Los retos en los que se trabajarán durante el Sprint estarán relacionados con el ciudadano, ideando soluciones para mejorar su capacidad de reciclaje, y con el ecodiseño, cerrando el círculo del producto, su distribución y vida útil.
Cerceda, a 20 de marzo de 2019.- The Circular Lab, el centro de Innovación en Economía Circular puesto en marcha en Logroño de la mano de Ecoembes, acogerá durante la primera quincena de julio el tramo final de una nueva edición del Circular Design Sprint, programa de referencia en ecoinnovación.
Desde Uxer School, escuela especializada en diseño e innovación, y en colaboración con Ecoembes, se propone trabajar en diferentes retos relacionados con las soluciones para mejorar la capacidad de reciclaje del ciudadano, y con el propio ecodiseño, cerrando el círculo del producto, su distribución y vida útil.
La convocatoria se dirige a profesionales del sector; a estudiantes, con alta motivación y espíritu emprendedor, que hayan finalizado recientemente sus estudios y que estén buscando una salida laboral en el diseño de productos y servicios enfocados hacia la economía circular y el medio ambiente; y también a emprendedores que quieran validar su idea de negocio, dándoles la oportunidad de aprender a identificar problemas o necesidades, a definir el comportamiento de su cliente, a pensar en soluciones disruptivas y, a la postre, a desarrollar la capacidad de ir reduciendo incertidumbres mientras construyen de forma paulatina su producto.
Design Sprint de Google tiene una duración de cinco días, período en el que los participantes trabajan de forma conjunta para encontrar respuestas a preguntas críticas para cualquier proyecto. Durante el sprint, el equipo utilizará técnicas de Design Thinking para generar nuevas ideas y validarlas con usuarios reales, minimizando de esta forma los tiempos de desarrollo y los riesgos en la toma de decisiones.
PLANNING
El curso se estructura en cinco fases perfectamente definidas. El primer día se orientará a comprender, es decir, a definir el problema, articular suposiciones, identificar al consumidor y lograr que todos los stakeholders estén alineados en el mismo objetivo y con la misma información.
El segundo día se destinará a idear, esto es, a explorar las múltiples formas de resolver el problema sin importar su viabilidad. Esta libertad para la exploración y la creatividad con la solución puede traer consigo conceptos e ideas novedosas.
El tercer día se centrará en decidir cuál es la mejor idea y cuáles se deben abandonar, y en el cuarto día se debe prototipar, es decir, se debe construir un prototipo de fidelidad media, pero sin articular contenido, arquitectura de información y tampoco wireframe.
Ya el quinto día toca testear, es decir, se probará la idea en un entorno real. El objetivo aquí es validar o no, y descubrir posibles errores en el diseño.
Fuente e imagen: www.uxerschool.com
Saludos, Departamento de Comunicación