- “Reciclar para cambiar vidas” es el proyecto en el que, de la mano de Ecoembes, colaboran diferentes empresas con el fin de hacer del reciclaje un sector estratégico para la creación de empleo verde e inclusivo, y la mejora de la inserción laboral de personas en situación de riesgo.
- A día de hoy, la red de empresas ya cuenta con una total de 33 firmas adheridas, encontrándose entre las mismas desde grandes operadores de gestión de residuos y compañías recicladoras hasta pymes locales, también del ámbito del reciclaje.
Cerceda, a 11 de febrero de 2019.- “Reciclar para cambiar vidas”, así se denomina el proyecto en el que colaboran, de la mano de Ecoembes, una red de empresas con el objetivo de posicionar el reciclaje como sector referente y estratégico en la creación de empleo verde e inclusivo y mejorar la inserción laboral de personas en situación de riesgo, apoyando así su empleabilidad y ofreciéndoles una nueva oportunidad.
El proyecto de cooperación entre Ecoembes y el programa Incorpora de “la Caixa” ha puesto a disposición de la iniciativa a los más de 750 técnicos de inserción de entidades sociales de toda España. A día de hoy, la red de empresas ya cuenta con una total de 33 firmas adheridas, encontrándose entre las mismas desde grandes operadores de gestión de residuos y empresas recicladoras hasta pymes locales, también del ámbito del reciclaje.
Fruto de esta colaboración y trabajo conjunto se han implementado cinco acciones formativas en el perfil de Operario de Gestión de Residuos impartidas en distintas ciudades españolas.
El objetivo de esta iniciativa es que el reciclaje fomente el empleo verde y que promueva igualmente la inclusión en el entorno laboral, así como el desarrollo personal y profesional.
La nueva red de empresas colaboradoras está abierta al ecosistema empresarial de Ecoembes, que incluye envasadoras, operadores de gestión de residuos, distribuidores y recicladores.
De esta forma, el programa “Reciclar para cambiar vidas” pretende, a través del reciclaje, ofrecer alternativas y oportunidades a víctimas de violencia de género, parados de larga duración, a jóvenes en garantía social y, en definitiva, a cualquier persona con dificultades y desconectada del mundo laboral.
Fuente: Ecoembes
Imagen: Pixabay
Saludos, Departamento de Comunicación