- Maestros, estudiantes, padres y niños están invitados a crear videos originales para contarle al mundo por qué necesitamos proteger los mares y su rica biodiversidad.
- El foco de atención se pone en los arrecifes de coral, el hogar de una cuarta parte de la vida marina y con unos servicios invaluables para el bienestar humano y el mantenimiento de la vida en la Tierra.
Cerceda, a 5 de junio de 2020.- La pandemia del COVID-19 ha evidenciado, una vez más, la necesidad de proteger la naturaleza para que, a su vez, ella nos proteja y cuide a nosotros.
En este marco, se ha lanzado el desafío Save the Ocean (Salvemos el Océano), que está organizado por The Ocean Agency, Adobe y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), como parte de la campaña Gowing Glowing Gone, que busca aprovechar la creatividad y el color para promover la conservación del océano y la acción climática.
Maestros, estudiantes, padres y niños están invitados a crear videos originales para contarle al mundo por qué necesitamos preservar los mares y su rica biodiversidad.
LOS ARRECIFES DE CORAL, FOCO DE ATENCIÓN
El foco de atención se centra en los arrecifes de coral del mundo, hogar de una cuarta parte de la vida marina. La idea es crear un video corto en el que se muestren las razones por las cuales el mundo necesita apoyar urgentemente una mayor protección del océano y promover la acción climática. Con esta iniciativa se pretende saber lo que las personas han aprendido sobre los arrecifes de coral, uno de los lugares con mayor biodiversidad en el planeta, y sus servicios invaluables para el bienestar humano y el mantenimiento de la vida en la Tierra.
Este nuevo desafío busca ayudar a los participantes a adquirir habilidades para planificar, estructurar y elaborar un video informativo y persuasivo, al tiempo que desarrollan conocimientos sobre los océanos.
Los arrecifes de coral se encuentran entre los ecosistemas más vulnerables al cambio climático en todo el mundo. Los científicos calculan que hemos perdido el 50% de los corales y que podríamos perder del 70% al 90% en las próximas décadas a causa del calentamiento global.
“Muchas personas no saben que los arrecifes de coral también se conocen como los botiquines del mar, ya que un buen número de medicinas que salvan vidas, incluso para el tratamiento de infecciones virales, están hechas con base en compuestos bioactivos que se encuentran en los organismos de esta especiel", explica el experto en ecosistemas marinos de PNUMA Gabriel Grimsditch.
Para participar, se necesitan algunos de estos recursos: una computadora, teléfono móvil o tableta, conexión a Internet y las herramientas de edición de video Adobe Premiere Rush o Adobe Spark Video instaladas en los dispositivos que se utilizarán.
Toda la información en https://www.glowing.org/
Imagen: Pixabay