- Así lo ha notificado esta semana el docente responsable de la huerta escolar y dinamizador de Ciencia y Medio Ambiente en el centro.
- El alumnado de este colegio de la ciudad Olívica ha interiorizado la importancia de poner en valor la materia orgánica a través de su conversión en compost y ha tenido la oportunidad de visualizar la contribución de esta práctica a la economía circular.
Cerceda, a 10 de octubre de 2019.- El CEIP Valle Inclán de Vigo ya tiene su primer compost. Así lo ha notificado a Sogama el docente responsable de la huerta escolar y dinamizador de Ciencia y Medio Ambiente en el centro.
Hace meses solicitó un compostador a Sogama para propiciar el reciclaje de la materia orgánica en origen y la posterior aplicación del compost obtenido en la huerta escolar, que ya ha dado su cosecha; una excelente clase práctica que permite a los pequeños participar en esta iniciativa e interiorizar que una buena separación de los desechos orgánicos en origen y un correcto desarrollo de la técnica, representa una gran ayuda para obtener un abono de alta calidad.
El alumnado de este colegio de la Ciudad olívica sabe a la perfección qué materiales deben y no deben depositarse en el compostador y la importancia de llevar a cabo un exhaustivo control de parámetros clave tales como el oxígeno, la temperatura y la humedad. De esta forma devuelven a la tierra los restos orgánicos y los convierten en recursos, contribuyendo a un modelo de desarrollo hacia el que el planeta debe avanzar y que no es otro que el definido por la economía circular.
Desde Sogama, nuestro más sincero reconocimiento a este colegio ecológico que vela por la gestión sostenible de los residuos y la puesta en valor de la fracción orgánica, y que ha tenido la cortesía de compartir con nosotros la imagen de su primer abono natural.
Saludos, Departamento de Comunicación