
- Con la llegada de estas fechas, muchas personas se preparan para disfrutar de unos días de descanso y turismo. Sin embargo, es fundamental hacerlo de manera responsable, también con el medio ambiente
- Vayas donde vayas, no olvides llevar en tu maleta las buenas prácticas vinculadas a la gestión de los residuos municipales
Cerceda, a 15 de abril de 2025. – La Semana Santa constituye una de las temporadas del año con mayor movimiento turístico y consumo. Desplazamientos masivos, viajes, actividades al aire libre, deporte, playa, montaña o ciudad. Elijas lo que elijas, no olvides llevar en tu maleta o mochila el código de buenas prácticas vinculado a la gestión sostenible de los residuos municipales: reducir, reutilizar y reciclar.
La mayor generación de residuos en vacaciones (alimentos, envases, productos desechables) requiere de una mayor conciencia ambiental para evitar la degradación y contaminación de los ecosistemas y, por supuesto, para respetar el entorno y habitantes de nuestros lugares de destino.
Sencillos gestos para un comportamiento sostenible:
- Nada al suelo. Guárdalo hasta que encuentres papeleras adecuadas.
- Reduce la producción de desechos y aprovecha aquellos productos que puedes reutilizar. Prescinde de los artículos sobreenvasados y lleva tu propia bolsa para las compras que puedas hacer
- Separa tus residuos por tipologías y deposítalos en el contenedor correspondiente para garantizar su posterior reciclaje.
- Usa los recursos naturales (agua y energía) de forma consciente y prudente.
- Para los desplazamientos a larga distancia, da preferencia al transporte público. En los cortos, opta por caminar o haz uso de la bicicleta. No solo contribuirás a ahorrar emisiones de CO2 a la atmósfera, sino que harás ejercicio, muy recomendable para la salud.
- En los restaurantes y bares, pide únicamente lo que vayas consumir (tanto comida como bebida). Evita el desperdicio alimentario.
Saludos, Departamento de Comunicación