- Probablemente serán unas vacaciones diferentes para muchos de nosotros, pero no por ello menos motivadoras e ilusionantes.
- Sogama recomienda disfrutar de los tesoros de nuestra tierra, Galicia, saborear su gastronomía y aprovechar los días de asueto para gozar de la compañía de los nuestros.
- Y todo ello sin bajar la guardia, ni en el plano sanitario ni en el medioambiental.
Cerceda, a 23 de junio de 2020.- Hemos dejado atrás meses muy duros y abordamos un verano que, probablemente, será diferente para muchos de nosotros, pero no por ello menos motivador y menos ilusionante.
Disfrutemos de los tesoros naturales de nuestra tierra, Galicia, saboreemos su gastronomía y aprovechemos los días de asueto para gozar de la compañía de los nuestros. Eso sí, no bajemos la guardia, ni en el plano sanitario ni en el medioambiental.
1.- Respeta las recomendaciones y normas dictadas por las autoridades en cada momento.
2.- Consume de forma responsable y valora la necesidad de tus compras.
3.- ¿Un picnic en el campo? Estupendo, pero sin dejar rastro. Mejor con platos y cubiertos reutilizables. Descarta los plásticos de usar y tirar.
4.- Mantén firme el compromiso con el reciclaje. Separa los residuos en origen e introduce cada material en el contenedor correspondiente para que pueda ser convertido en un nuevo recurso.
5.- Recuerda: los envases de plástico, las latas y los briks, al contenedor amarillo; los envases de vidrio, al iglú verde; el papel y cartón, al azul; y la fracción resto, al contenedor verde genérico.
6.- ¿Que en la playa o la montaña no hay papeleras ni contenedores? Guardemos en una bolsa nuestros desechos hasta que encontremos el lugar adecuado en el que depositarlos
7.- Nada al suelo. Colabora para mantener las calles limpias, por respeto al personal de limpieza, al resto de los transeúntes y, por supuesto, al medio ambiente.
8.- Ojo con los nuevos residuos: mascarillas y guantes desechables. Su contenedor es el verde convencional, no el amarillo ni cualquier otro de recogida selectiva.
9.- Muévete: camina, corre, desplázate en bicicleta o practica tu deporte favorito.
10.- Prioriza el transporte público en detrimento del privado. Contribuirás a ahorrar emisiones de CO2 a la atmósfera.
11.- Come sano y saludable. Mejor productos locales y de temporada. En definitiva, de lo nuestro. Evita el desperdicio alimentario. Tirar comida a la basura tiene negativas consecuencias para el entorno y tu economía, además de ser un gesto inmoral.
12.-Evita los artículos sobreenvasados y rechaza las bolsas plásticas de un solo uso. Lleva siempre contigo tu bolsa reutilizable.
13.-Aprovecha para hacer turismo de interior y contribuir a la economía de nuestra comunidad y país. Tenemos una gran riqueza monumental y paisajística, y muchos rincones por descubrir.
14.- Que no decaiga el espíritu solidario, tanto con los demás como con el entorno. Será tu mejor legado.
¡Feliz verano!
Enlace campaña: http://www.sogama.gal/es/campanha/reinventa-tus-vacaciones-de-verano