- La jornada online se celebrará entre las 16:30 y las 18:00 h, y los interesados en participar en la misma deberán inscribirse con carácter previo.
- El trabajo referenciado corrió a cargo de expertos de varios países integrados en la denominada Red sin Desperdicio.
- El objetivo de esta iniciativa ha sido recopilar información sobre la gestión de alimentos durante el período de confinamiento, utilizando para ello un cuestionario online cubierto por los ciudadanos que, voluntariamente y de forma anónima, quisieron dar respuesta al mismo.
Cerceda, a 21 de julio de 2020.- Mañana, 22 de julio, se darán a conocer los principales resultados del estudio sobre hábitos alimentarios en el marco de la crisis del COVID-19 y, más concretamente, durante la fase de confinamiento obligado por la pandemia.
La presentación de los mismos tendrá lugar a través de un webinar, que se celebrará entre las 16:30 y las 18:00 horas. Los interesados en formalizar su inscripción deben hacerlo a través de este enlace https://forms.gle/DGH4TznaBRbHc8xo9
El trabajo referenciado corrió a cargo de expertos de varios países integrados en la denominada Red sin Desperdicio, esto es, España, Portugal, Ecuador y Alemania, y que trabajan en el sector agroalimentario desde distintos centros de investigación, universidades y administraciones.
El objetivo de esta iniciativa ha sido recopilar información sobre la gestión de alimentos durante esta etapa de crisis sanitaria sin precedentes, es decir, cómo se ha organizado y planificado el menú familiar de cada día, qué criterios se han utilizado para hacer la compra, qué productos se han utilizado en mayor medida para cocinar y cómo se ha gestionado el desperdicio de comida.
El análisis contempla también los comportamientos ciudadanos en distintos territorios (rural o urbanos), su vinculación a la situación laboral y a los condicionantes familiares.
Para recoger los datos se utilizó un cuestionario online en varios idiomas que estuvo a disposición de aquellos ciudadanos que, voluntariamente y de forma anónima, quisieron dar respuesta al mismo con un fin exclusivamente académico.
Saludos, Departamento de Comunicación