- El próximo sábado, 9 de junio, tendrá lugar, en Santiago de Compostela, la quinta edición de la Carrera y Andaina populares promovida por ACEM a fin de dar visibilidad a la enfermedad y a la propia asociación, además de recaudar fondos.
- El punto fuerte de la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple es que cuenta con un plan de rehabilitación integral conformado por distintas áreas, constituyendo un importante apoyo para las personas que sufren esta dolencia, así como para sus familias.
Cerceda, a 4 de junio de 2019.- Mañana concluye el plazo para que los interesados puedan inscribirse en la quinta edición de la carrera y andaina propulares que promueve ACEM, la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y a la propia asociación, además de recaudar fondos. Tendrá lugar en Santiago de Compostela el próximo domingo, 9 de junio, a partir de las 11:00 de la mañana, y la cita será en la Alameda.
De ello habló en el programa Ecovoz, emitido por Radio Voz Galicia, Naira Filgueira Dopico, vicepresidenta de ACEM, donde explicó los detalles de la carrera, forma de inscribirse (presencial y online) e incluso de la posibilidad de colaborar con el denominado Dorsal 0, a través del cual se puede aportar una donación sin necesidad de participar en la carrera.
El encuentro ha ido ganando en presencia durante los últimos años y la asociación confía en superar el millar de inscripciones. Considera que es una forma de divulgar su cometido y darse a conocer, toda vez que representa un importante punto de apoyo para los enfermos y sus familias.
Filgueira explicó que ACEM, cuya sede se encuentra en el barrio de Salgueiriños, en Santiago de Compostela, opera desde 1995, y trabaja fundamentalmente para mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad y ayudarlas en todos los ámbitos. En este momento cuenta con 230 socios, pero, a juicio de su vicepresidenta, no están todos los que sufren esclerosis múltiple en el área compostelana, de ahí la importancia de divulgar su cometido. “Cuando los afectados van la primera vez a la asociación, vuelven; se hacen amistades, se crean vínculos y, por tanto, todo se hace más llevadero”, abundó.
El punto fuerte de la Asociación es que cuenta con un plan de rehabilitación integral conformado por el área de logopedia, fisioterapia, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, ocio, deportes, pilates y distintos talleres para entrenar aspectos cognitivos. Se trata, como asegura Naira Filgueira, “de hacer piña, de compartir”.
La carrera del próximo 9 de junio, que cuenta también con la humilde colaboración de Sogama, constituye una de las vías para dar a conocer y visibilizar la enfermedad y la propia asociación.
Más información en www.acemsantiago.org
Saludos, Departamento de Comunicación