- Entre otras cuestiones, destaca el impulso que se ha dado al ecodiseño al haber logrado la reducción, en un 1,48%, del peso medio de los envases de medicamentos puestos en el mercado.
- Por su parte, el 62,34% de los materiales de envases de medicamentos recogidos se logra reciclar, con la particularidad de que un 91% de los consumidores conoce el Punto SIGRE ubicado en las oficinas de farmacia.
- El hábito de depositar los envases y restos de medicamentos en el Punto SIGRE está plenamente implantado en los hogares españoles y el 95% de los ciudadanos considera que no llevar a cabo esta práctica perjudica al medio ambiente.
Cerceda, a 10 de julio de 2019.- SIGRE, entidad sin ánimo de lucro creada en su momento para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de carácter doméstico, ha hecho pública su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2018.
A través de la misma evidencia su firme compromiso, así como el del sector farmacéutico, con la sostenibilidad ambiental y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, dando cuenta del grado de desempeño alcanzado en cada uno de los tres pilares básicos sobre los que se asienta su actividad: la prevención en origen y el impulso del ecodiseño de los envases farmacéuticos, la gestión responsable de los residuos y la sensibilización y concienciación social.
Así, en materia de prevención en origen e impulso del ecodiseño, destaca la reducción, en un 1,48%, del peso medio de los envases puestos en el mercado.
En la gestión responsable de los residuos, se indica que se logra reciclar el 62,34% de los materiales de envases de medicamentos recogidos.
Y, en el ámbito de la concienciación social, apunta a que un 91% de los consumidores conoce el Punto SIGRE ubicado en las oficinas de farmacia.
Los logros alcanzados son fruto de la participación y esfuerzo de laboratorios, oficinas de farmacia y empresas de distribución farmacéutica, así como del apoyo recibido de las autoridades sanitarias y medioambientales y de la confianza depositada por los ciudadanos en la gestión ambiental de esta organización.
El hábito de depositar los envases y restos de medicamentos en el Punto SIGRE está plenamente implantado en los hogares españoles y el 95% de los ciudadanos considera que no llevar a cabo esta práctica perjudica al medio ambiente.
Al igual que en años anteriores, la Memoria se ha editado de conformidad con los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), al representar estos las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente sobre los impactos ambientales, sociales, económicos y de buen gobierno de la organización.
La Memoria de Sostenibilidad 2018 está disponible en la página web de SIGRE y puede consultarse en su versión íntegra, así como en su versión de Resumen Ejecutivo.
Más información en www.sigre.es
Saludos, Departamento de Comunicación