- Se trata de un Proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) que lleva por título “Medicamentos: cuál, cuándo, cómo”, y cuyo objetivo es concienciar al alumnado sobre el uso adecuado de los medicamentos, tanto desde el punto de vista de la salud como del medio ambiente.
- Los centros interesados pueden solicitar los materiales formativos a través de la página web de SIGRE
Cerceda, a 4 de marzo de 2021.- SIGRE pone a disposición de los centros escolares de secundaria un Proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS), que lleva por título “Medicamentos: “cuál, cuándo, cómo”, y cuyo objetivo es concienciar al alumnado sobre el uso adecuado de los medicamentos, tanto desde el punto de vista de la salud como del medio ambiente.
Se trata de una unidad didáctica dirigida a estudiantes de 3º y 4º de la ESO, así como de 1º de Bachillerato, que les ayudará a desarrollar y alcanzar determinadas competencias básicas. Para ello, los materiales que conforman este Proyecto incluyen distintos contenidos relacionados con el uso responsable de los medicamentos. Es el caso de los prospectos, la organización del botiquín doméstico o la forma correcta de gestionar los medicamentos caducados o en desuso y sus envases a través de los puntos SIGRE habilitados en las farmacias.
Además del conocimiento teórico, esta iniciativa contempla igualmente una serie de actividades prácticas de servicio a la comunidad y de amplificación de la concienciación que los propios alumnos pueden impulsar desde su propio entorno.
APS forma parte de una de las líneas estratégicas de SIGRE, que es la educación medioambiental desde las primeras etapas de la escuela hasta la universidad.
Todos los centros escolares y profesores de Educación Secundaria que deseen incluir estos contenidos en sus acciones formativas, pueden solicitar los materiales del Proyecto a través de un formulario accesible a través de la página web de SIGRE https://www.sigre.es/sostenibilidad#educacion
Fuente e imagen: SIGRE