- En el mismo están representados los departamentos de prevención de riesgos de las 12 plantas que forman parte de la Asociación Española de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos.
- Dada la importancia trascendental que en toda infraestructura industrial tiene la prevención, estos encuentros permiten a los responsables de área de cada instalación intercambiar conocimientos y experiencias de cara a mejorar este servicio en el desempeño diario.
- El presidente ejecutivo de Sogama, Javier Domínguez, incidió en la imperiosa necesidad de visualizar la prevención como principal medida a adoptar, aplicando protocolos adaptados fielmente a las particularidades de cada entidad y velando por el estricto cumplimiento de los mismos.
Cerceda, a 29 de octubre de 2021.- La Sociedade Galega do Medio Ambiente ha actuado como anfitriona de la reunión del Comité de Prevención de Riesgos Laborales integrado en Aeversu (Asociación Española de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos).
Esta organización, que aglutina a 12 plantas, tiene por objeto defender los intereses de los asociados y promover la valorización energética de los desechos no reciclables, evitando de esta forma su depósito en vertedero, la opción menos deseable debido a su negativo impacto sobre el medio ambiente y la salud pública.
Además de Sogama, forman parte de Aeversu el complejo industrial de Zabalgarbi (País Vasco), Sirusa (Tarragona), Tersa (Sant Adriá de Besós, Barcelona), Tircantabria (Cantabria), Tirme (Islas Baleares), Trargisa (Gerona), Remesa (Melilla), Tirmadrid (Madrid), TEM (Mataró, Barcelona), Ekondakin (Gipuzkoa) y CTRASA (Andorra).
Dada la importancia trascendental que en toda infraestructura industrial debe tener la prevención de riesgos, estas reuniones permiten a los responsables de área de cada compañía ampliar su bagaje e intercambiar conocimientos y experiencias de cara a mejorar un servicio prioritario para el desempeño diario en cada una de ellas, preservando la salud y el bienestar de los trabajadores.
Los visitantes tuvieron ocasión de realizar un recorrido guiado por las distintas plantas que conforman el Complejo Medioambiental de Cerceda, deteniéndose en la más novedosa y reciente, esto es, la planta de recuperación de materiales contenidos en la basura en masa, que opera en línea con la industria 4.0.
Con motivo de este encuentro, el presidente ejecutivo de Sogama, Javier Domínguez, incidió en la imperiosa necesidad de visualizar la prevención como principal medida a adoptar, aplicando protocolos adaptados fielmente a las particularidades de cada entidad y velando por el estricto cumplimiento de los mismos.
Saludos, Departamento de Comunicación