- Educadores especializados impartirán en esta localidad coruñesa una charla que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, a las 19:30 horas, en la propia Casa Consistorial.
- El objetivo de esta cita es que los vecinos tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos en la gestión sostenible de los residuos urbanos y tomen conciencia de la importancia que tiene aplicar cada día el principio de las tres erres: reducción, reutilización y reciclaje.
- La sesión será aprovechada para resolver dudas y tomar buena nota de las impresiones, opiniones y observaciones trasladadas por parte de los asistentes, esenciales para mejorar el sistema de gestión de residuos en su conjunto.
Cerceda, a 5 de diciembre de 2019.- El Concello de Paderne (A Coruña), con el apoyo de Sogama, organiza una sesión formativa vinculada a la gestión sostenible de los residuos urbanos a fin de que el vecindario tenga la oportunidad de ampliar sus conocimientos en la materia y tome conciencia de la importancia que tiene aplicar cada día las buenas prácticas ambientales en la reducción de residuos, en la reutilización y en el reciclaje.
La cita tendrá lugar el próximo lunes, 9 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Casa Consistorial.
Las explicaciones a impartir por los monitores de Sogama se centrarán fundamentalmente en el consumo responsable, en la necesidad de prescindir de los plásticos de usar y tirar, apostando por envases y embalajes sostenibles, y en la importancia de disminuir el desperdicio alimentario, toda vez que el hogar, con un 42%, es uno de los ámbitos que más contribuyen a este fenómeno.
En este marco, se proporcionarán las claves para evitar que la comida acabe en el cubo de la basura: revisar primero la despensa y la nevera para comprobar los artículos que deben ser consumidos por orden de antigüedad, diferenciar entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente, ajustar las raciones al número de comensales y aprovechar las sobras para la elaboración de nuevos menús.
Asimismo, se prestará especial atención a los desechos que deben y no deben depositarse en cada uno de los contenedores de recogida selectiva: amarillo, para envases de plástico, latas y briks; azul, para papel y cartón; iglú verde, para envases de vidrio; y contenedor verde genérico, para la fracción resto.
Solo realizando una correcta recogida selectiva en origen, se podrá contribuir al reciclaje y, por tanto, a la consecución de sus beneficios ambientales y económicos.
La jornada también será aprovechada para resolver las dudas que puedan presentar los asistentes, complementar sus conocimientos y tomar buena nota de sus impresiones, opiniones y observaciones, esenciales para mejorar el sistema de gestión de residuos en su conjunto.
Saludos, Departamento de Comunicación