- Se trata de una entidad social sin ánimo de lucro cuya área de influencia se encuentra en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, presta un importante servicio de atención psico-social a la infancia, a la familia y a personas con discapacidad intelectual en ámbitos.
- El reciclaje de la materia orgánica permite una mayor conexión de sus usuarios con la naturaleza y la puesta en valor de la fracción orgánica contenida en los residuos mediante su conversión en compost.
Cerceda, a 29 de noviembre de 2019.- Sogama ha entregado al centro de ASPANEPS (Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales), dos compostadores, de 400 litros de capacidad y fabricados con materiales reciclados y reciclables, a fin de que sus usuarios puedan valorizar la materia orgánica mediante su conversión en compost, un abono natural rico en nutrientes y con importantes beneficios para el suelo.
De esta forma, la Sociedade Galega do Medio Ambiente quiere contribuir a una actividad medioambiental a través de la cual los pequeños y sus familias aprenden a cuidar la naturaleza, sirviendo igualmente de aliciente para estimular la sensibilidad y el compromiso con la protección ambiental y propiciar la interactividad entre todas las personas que participan en esta iniciativa.
SOBRE ASPANEPS
ASPANEPS, entidad social sin ánimo de lucro cuya área de influencia se encuentra en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, presta un importante servicio de atención psicosocial a la infancia, a la familia y a personas con discapacidad intelectual en ámbitos tales como la salud mental infanto-juvenil; psiquiatría y psicoterapia individual, grupal y familiar; atención socioeducativa en el área de la reeducación, logopedia e integración funcional; integración y autonomía; intervención pre-laboral y desarrollo personal; asesoramiento y orientación familiar.
Creada en 1980 a partir de la iniciativa de unos padres y madres que buscaban atender las necesidades específicas de sus hijos en el ámbito pedagógico, psicológico y social a fin de favorecer un mayor grado de bienestar personal y social para éstos.
En la actualidad, la Asociación se concibe como un servicio integrado en la comunidad, abierto al conjunto de la sociedad, y que sirve de referencia tanto a las unidades familiares como a las instituciones que tienen que ver con la infancia, juventud y discapacidad desde el punto de vista de su atención psicosocial. Imagen: Pixabay
Saludos, Departamento de Comunicación