- El evento, que tendrá lugar en el recinto de la Feria Internacional de Galicia ABANCA, en Silleda, se llevará cabo desde el 11 al 13 de abril, siendo su objetivo poner en valor la firme apuesta que muchas empresas han hecho por la innovación, la sostenibilidad, las energías renovables y la eficiencia energética
- En este sentido, cabe recordar que, a partir de la fracción no reciclable contenida en los residuos municipales, Sogama produce energía suficiente (50% renovable) para abastecer al 12% de los hogares gallegos
Cerceda, a 10 de abril de 2024.- Sogama estará presente, con un stand corporativo, en “Enerxétika 2024”, que se celebrará en el recinto de la Feria Internacional de Galicia ABANCA, en Silleda (Pontevedra), durante los próximos días 11, 12 y 13 de abril.
El evento se concibe como un espacio destinado a poner en valor la firme apuesta que muchas empresas han hecho por la innovación, la sostenibilidad, las energías renovables y la eficiencia energética, teniendo la oportunidad de mostrar su actividad.
El stand de Sogama estará atendido por educadores especializados, que se encargarán de proporcionar la información y explicaciones necesarias sobre el cometido de esta empresa pública a los visitantes que así lo soliciten, contando igualmente con recursos audiovisuales de apoyo en los que se emitirán vídeos sobre el funcionamiento de su infraestructura industrial, así como micros y spots centrados en la concienciación social en torno a la gestión sostenible de los residuos municipales.
En este sentido, cabe recordar que, a partir de la fracción no reciclable contenida en la basura en masa, Sogama acondiciona un combustible CDR que, posteriormente, alimenta una planta termoeléctrica para producir energía eléctrica, 50% renovable, equivalente al consumo del 12% de los hogares gallegos. De esta forma, la empresa evita que los residuos no reciclables acaben enterrados en vertedero, la peor de las opciones por su negativo impacto sobre el medio ambiente y la salud.
Programa paralelo de actividades
Enerxétika no se limitirá únicamente a la acogida de stands, sino que contará con un extenso y variado programa de conferencias, talleres y seminarios que estará a disposición de los miles de visitantes presentes en cada edición.
Por su parte, los profesionales tendrán la oportunidad de conocer de primera mano proyectos energéticos integrales realizados por algunas de las empresas presentes en la feria, con la particularidad de que muchos expositores aprovecharán el evento para realizar acciones promocionales o actos corporativos. De hecho, en el recinto ferial (de más de 400.000 m2), se habilitará un circuito de pruebas para que el público visitante pueda testar y experimentar la conducción de vehículos eléctricos, híbridos o de combustibles alternativos.
Saludos, Departamento de Comunicación