- La primera cita ha sido esta misma mañana en el CEIP San Vicenzo, donde personal especializado ha explicado al alumnado de primaria las pautas a seguir para gestionar los residuos urbanos de forma sostenible.
- El próximo lunes 25, le tocará el turno al CEIP Plurilingüe Celso Emilio Ferreiro de A Silva (Cerceda), muy involucrado en proyectos orientados al cuidado de la naturaleza y a la economía circular.
- Se pretende también que los pequeños actúen como vehículo canalizador de las buenas prácticas ambientales y lleven a cabo una tarea de concienciación en su entorno más inmediato.
Cerceda, a 22 de octubre de 2021.- Sogama ha iniciado esta misma mañana el programa de sesiones formativas en centros escolares para el período académico 2021-2022 y lo ha hecho concretamente en el CEIP San Vicenzo de Vimianzo (A Coruña). Allí, personal especializado en educación ambiental, y más concretamente en la gestión sostenible de los residuos urbanos, ha explicado al alumnado de primaria la problemática inherente a la elevada producción de desechos en las sociedades modernas, la importancia de prevenir su generación a través de un consumo responsable, las posibilidades de reutilización de muchos productos y, por supuesto, la necesidad de clasificar nuestra basura por tipos de materiales e introducirlos en los contenedores correspondientes para darles una nueva vida.
Apoyados por distintos recursos tales como vídeos, presentaciones y juegos, los monitores ponen a prueba los conocimientos del alumnado y refuerzan aquellas cuestiones susceptibles de mejora.
El próximo lunes, día 25, le tocará el turno al CEIP Plurilingüe Celso Emilio Ferreiro de A Silva (Cerceda), muy involucrado en proyectos orientados a la sostenibilidad, el cuidado de la naturaleza, la reducción de residuos y su transformación en recursos, de acuerdo con el modelo de desarrollo definido por la economía circular. El CPI Plurilingüe Santa Lucía de Moraña, y el CEIP Fonte Escura de Vigo serán los siguientes colegios que visitará Sogama.
Más allá de que los pequeños interioricen las buenas prácticas en la correcta gestión de los residuos, también se pretende que actúen como vehículo canalizador de las mismas y lleven a cabo una tarea de concienciación en su entorno más inmediato, especialmente en el hogar, sirviendo de prescriptores en la aplicación diaria del principio de las tres erres (Reducción, Reutilización y Reciclaje).
Asimismo, los monitores tomarán buena nota de los comentarios y propuestas de la comunidad educativa, que sin duda servirán de orientación de cara a la mejora de las campañas medioambientales en su conjunto.
Saludos, Departamento de Comunicación