- Los recipientes, de 390 litros de capacidad, y fabricados con materiales reciclados y reciclables, se suman a otra partida anterior de 50 unidades entregada por esta empresa pública en el año 2017.
- El suministro de los mismos se enmarca en el proyecto europeo de cooperación transfronteriza Galicia-Norte de Portugal “Res2ValHum”, en el que Sogama participa en calidad de socio y cuyo objetivo es poner en valor la materia orgánica.
- Cerca de 90 entidades pontevedresas (concellos, centros educativos y colectivos sociales) se encuentran adheridas al programa de autocompostaje de Sogama, habiendo repartido entre las mismas del orden de 3.600 compostadores.
Cerceda, a 15 de octubre de 2019.- En respuesta a la petición del concello pontevedrés de Bueu, la Sociedade Galega do Medio Ambiente ha suministrado al ente local un total de 50 compostadores a fin de que pueda extender el reciclaje de la materia orgánica a nuevas viviendas unifamiliares con huerto o jardín.
La dotación de compostadores, de 390 litros de capacidad y fabricados con materiales reciclados y reciclables, se enmarca en el proyecto europeo de cooperación transfronteriza Galicia-Norte de Portugal “Res2ValHum”, en el que Sogama, junto con la Universidad de Santiago de Compostela y la firma CVAN, participan en calidad de socios, siendo su objetivo poner en valor la materia orgánica y buscar nuevas aplicaciones para el compost que vayan más allá de su uso como fertilizante de suelos.
No es la primera vez que Sogama colabora con este concello en el ámbito del autocompostaje. Ya lo hizo en el año 2017 a través del suministro de una partida conformada por otros 50 recipientes, sumando en estos momentos un total de 100 los entregados en esta localidad.
Los usuarios tienen a su disposición un sitio web específico www.compostaconsogama.gal a través del cual se proporciona toda la información sobre el programa que lidera esta empresa pública, estando apoyado por diversos recursos didácticos, divulgativos y lúdicos.
Cerca de 90 entidades de la provincia de Pontevedra (concellos, centros educativos y colectivos sociales) se encuentran adheridas al programa de autocompostaje de Sogama, habiendo repartido entre las mismas del orden de 3.600 compostadores.
En toda Galicia, ya son 314 las entidades adscritas a esta iniciativa, con cerca de 10.900 compostadores suministrados por parte de Sogama.
Saludos, Departamento de Comunicación