- Bajo el lema “Para y piensa”, la firma gestora de la planta de clasificación de envases lanza una campaña con la que pretende concienciar a los trabajadores sobre la importancia de reflexionar antes de cada tarea a fin de preservar su seguridad
- Igualmente, con esta iniciativa quiere fomentar el aprendizaje y mejora continua, así como el diálogo abierto e intercambio de experiencias en aras de prevenir accidentes y reducir errores humanos, además de mejorar la eficiencia y la productividad del personal
Cerceda, a 19 de septiembre de 2024.- Sogama se suma a la conmemoración de la I Semana de la Seguridad y lo hace de la mano de PreZero, empresa gestora de la planta de clasificación de envases ligeros, donde se recepcionan los envases de plástico, las latas y los briks recogidos a través del contenedor amarillo.
Bajo el lema “Para y piensa”, PreZero ha lanzado una campaña con la que pretende reforzar la concienciación del personal sobre la importancia que tiene la seguridad y la salud en el trabajo e incidir en la imperiosa necesidad de reflexionar antes de realizar cada tarea para acometerla de forma segura. Con tal fin, la evaluación del entorno, la identificación de riesgos y la elección de las mejores prácticas, constituyen elementos esenciales a tener en cuenta.
Igualmente, con esta iniciativa quiere fomentar el aprendizaje y mejora continua, así como el diálogo abierto e intercambio de experiencias, centrando para ello su eje formativo en los 10 escudos de la Seguridad, que tienen la función de concienciar sobre los comportamientos inseguros y llevar a la reflexión sobre conceptos críticos en la materia.
La protección y la prevención, que se enmarcan en la propia cultura organizativa de la empresa, protagonizan las acciones a materializar durante esta semana para capacitar y motivar hacia una mayor sensibilización en cada uno de los aspectos de la jornada laboral.
Así, entre otras actividades, se están desarrollando jornadas de retos presenciales, desafíos online, colocación de pancartas en las instalaciones y distribución de merchandising para dar una mayor visibilidad a la campaña, con claros beneficios en la prevención de accidentes, reducción de errores humanos, mejora de la eficiencia y mayor productividad.
Fuente e imagen: PreZero