- El mayorista internacional METRO y Too Good To Go, la app líder contra el desperdicio alimentario, expanden su alianza para luchar conjuntamente contra un fenómeno con negativas consecuencias ambientales, económicas y sociales.
- Too Good To Go también está creando el “Movimiento contra el desperdicio de comida” para generar un mayor impacto a cuatro niveles: hogares, negocios, educación y política.
- Con tal fin, ha presentado iniciativas para cambiar el etiquetado de los productos, ha preparado material educativo para profesores y estudiantes, y ha ofrecido a los consumidores trucos y consejos sencillos para evitar el desperdicio de comida en casa.
Cerceda, a 26 de septiembre de 2019.- El mayorista internacional METRO, con la intención de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus propias operaciones para 2025, comenzó oficialmente una alianza con Too Good To Go, la app líder contra el desperdicio de comida, en octubre de 2018.
Si bien el acuerdo incluye a los dos restaurantes del campus de METRO en Düsseldorf, los restaurantes de las tiendas de Neuss y Krefeld, Alemania, y todos los puntos de venta mayoristas de Países Bajos, a partir de ahora, se ampliará a España, Bélgica, Francia e Italia.
Desde el inicio de la cooperación entre ambas entidades en Países Bajos y Alemania, en junio de 2019, se ha salvado casi el 90% de la comida que se ha ofrecido en la app, tanto de las tiendas METRO holandesas y los restaurantes de las tiendas alemanas, lo que supone más de 12.000 comidas.
Tanto en Bélgica como en Países Bajos, la app anti-desperdicio de comida empezará ofreciendo productos de las tiendas METRO que se encuentren próximas a su fecha de consumo preferente.
En Italia, Francia y España, METRO promoverá específicamente la concienciación y el uso de la app entre su principal grupo cliente de hoteleros, restauradores y proveedores de alimentos. De esta forma, pueden utilizar la app para asegurarse, por ejemplo, de que los buffets de desayuno y los menús de las comidas no se desperdician; un gesto con el que, no solo se respeta el valor de la comida, sino también a las personas que la preparan.
Too Good To Go está creando igualmente el “Movimiento contra el desperdicio de comida” para generar un mayor impacto a cuatro niveles: hogares, negocios, educación y política. Con tal fin, ha presentado iniciativas para cambiar el etiquetado de los productos, ha preparado material educativo para profesores y estudiantes, y ha ofrecido a los consumidores trucos y consejos sencillos para evitar el desperdicio de comida en casa.
UNA INICIATIVA EN EXPANSIÓN
Too Good To Go nació en 2016 y tiene 13 millones de usuarios activos que ya han salvado más de 20 millones de comidas, cifra que se corresponde con más de 51.000 toneladas de CO2 evitadas.
Además de los seis países implicados en la alianza con METRO, Too Good To Go está activa en un total de 13 Estados, incluyendo Austria, Polonia, Portugal, Dinamarca, Noruega, Suiza y Reino Unido, donde restaurantes, supermercados, panaderías, hoteles y otros comercios de alimentación pueden vender, a través de la app, y a un precio reducido, el excedente de comida a los clientes.
Fuente e imagen: Financial food
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