- Se trata de un recurso educativo y lúdico con el que los visitantes tienen la oportunidad de poner a prueba lo aprendido durante la jornada formativa en la propia entidad, pero de una forma divertida y entretenida
- La empresa pone a disposición 4 máquinas de juegos para que un total de 8 jugadores por sesión (2 por máquina), compitan clasificando diferentes tipologías de residuos y transportándolos hasta la correspondiente planta de tratamiento
Cerceda, a 30 de junio de 2023.- Sogama acaba de estrenar en su sede de Cerceda (A Coruña) el juego Arcade “Trash & Furious”, un recurso educativo y lúdico con el que los visitantes tienen la oportunidad de poner a prueba lo aprendido durante la jornada formativa en la propia entidad.
En la sala de recepción de la empresa, escolares y adultos encontrarán cuatro máquinas Arcade, pensadas para juegos cortos y entretenidos, para que un total de 8 jugadores, 2 por máquina, compitan clasificando diferentes tipologías de residuos y transportándolos hasta la correspondiente planta de tratamiento.
DINÁMICA
Cada máquina trabaja con un tipo de contenedor: amarillo (para envases de plástico, latas y briks), azul (para papel y cartón), marrón (para materia orgánica) y genérico (para fracción resto). Mientras uno de los jugadores selecciona los desechos que circulan por una cinta transportadora y los arrastra al contenedor correspondiente, el compañero de equipo conduce un camión (alimentado por combustible ecológico) que los recoge por una ciudad y transporta hasta una planta de tratamiento.
La pareja que más rápido seleccione los materiales y más rápido transporte sus residuos al punto de destino, acumulará más puntos (por cada contenedor lleno y transportado, 2 puntos). Pero si la selección no es correcta, la penalización será de 1 punto.
GESTIÓN DE IMPREVISTOS
No obstante, y con independencia de los puntos sumados por cada equipo, los participantes se pueden encontrar con sorpresas e imprevistos, ya que por las cintas circulan una especie de balones con el logotipo de Sogama que podrán aportar ventajas o inconvenientes a los jugadores del resto de las máquinas. Sus cintas transportadoras podrían moverse de forma muy rápida o muy lenta, la velocidad del camión de recogida podría ser mayor o menor, etc. Es decir, todo puede pasar en un entorno en el que determinadas variables se escapan del control de los participantes, por lo que deben adaptarse a cada situación para salir lo más airosos posible.
CAPACIDADES
Luces, sonidos y música enérgica contribuyen a dar emoción a una competición en la que cualquier persona podrá contrastar su nivel de conocimientos sobre la recogida selectiva de residuos, así como su agilidad motora, su capacidad visual y sus reflejos en la conducción, poniendo también a prueba su coordinación con los compañeros de equipo.
Con estos juegos, Sogama pretende dar una dimensión más lúdica a su programa de visitas, combinando la formación con la práctica de lo aprendido, pero de una forma amena, divertida y colaborativa.
Saludos, Departamento de Comunicación