- Así se recoge en el estudio “La educación ambiental en el entorno familiar” realizado por More Than Research para Naturaliza
- Además, el 80,9% de los encuestados gallegos afirma que conciencian a sus hijos en cuestiones ambientales, realizando con ellos acciones para separar los residuos o ahorrar agua.
Cerceda, a 22 de diciembre de 2021.- La sociedad gallega está, cada vez más, tomando conciencia de su importante papel para hacer frente a las problemáticas ambientales. Tanto es así que, según el estudio “La educación ambiental en el entorno familiar”, elaborado por More Than Research para Naturaliza, tres de cada cuatro padres y madres aseguran tener un gran interés en aquellas noticias relacionadas con el cambio climático y con asuntos que afectan al entorno.
En este sentido, el concepto de educación ambiental ha ido calando entre las familias gallegas como herramienta con la que poder contribuir, de una forma conjunta, al cuidado y protección del entorno natural. De hecho, según este mismo estudio, el 80,9% de los encuestados afirma que difunden y conciencian a sus hijos en cuestiones ambientales, destacando que el hábito que más practican en sus hogares es la separación de los residuos para que sean reciclados, pero también otros relacionados con la reducción del consumo de energía y agua. Además, aseguran inculcar a sus hijos e hijas la importancia de no abandonar residuos en la calle o espacios naturales.
El 42% de los encuestados a nivel nacional 42% considera que podrían hacer aún más cosas para aumentar la conciencia ambiental de sus hijos, mientras que un 55% cree que las actividades que realizan con los pequeños son suficientes.
En relación a estos datos, Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, destaca que “todo logro es fruto de un trabajo colectivo en el que cada uno de nosotros tenemos que aportar la parte que nos corresponde. Es muy importante que en casa se inculquen los valores ambientales para que los más pequeños aprendan que ellos también pueden hacer mucho por el planeta”.
Fuente: Ecoembes
Imagen: Pexels