- La Comisión Europea asegura que un teléfono móvil debería durar 232 años para compensar su efecto sobre el medio ambiente y que si lo usásemos 1 año más, podríamos reducir las emisiones de 4 millones de toneladas anuales.
- Es por ello que aconseja utilizar productos tecnológicos más tiempo y repararlos cuando se estropeen, o bien comprar artículos de segunda mano.
Cerceda, a 12 de abril de 2021.- La Comisión Europea ha lanzado una nueva campaña de concienciación bajo el título “Tu futuro. Tu elección” con la pretensión de que los ciudadanos puedan realizar un consumo consciente, informado y sostenible.
La CE advierte que todas nuestras acciones producen un impacto, puesto que cada producto que adquiriemos tiene un coste más allá del precio de compra. Un claro ejemplo es la tecnología. Asegura que un teléfono móvil debería durar 232 años para compensar su efecto sobre el medio ambiente y apunta que, si usásemos nuestro portátil, móvil o tablet 1 año más, podríamos reducir las emisiones en 4 millones de toneladas anuales, lo que equivale a retirar de la circulación 2 millones de coches.
Es por ello que aconseja utilizar los productos tecnológicos más tiempo y repararlos cuando se estropeen, o bien comprar artículos de segunda mano. De esta forma, no solo ahorramos dinero, sino que contribuimos a proteger el entorno.
La Unión Europea promueve el consumo sostenible a través del Pacto Verde Europeo, cuyo objetivo general es que Europa sea climáticamente neutra en 2050. Por su parte, el Plan de Acción de la UE para la Economía Circular tiene como hoja de ruta proporcionar a los consumidores información clara, veraz y pertinente sobre la vida útil y la durabilidad óptimas de los productos y su facilidad de reparación, actualización, desmontaje y reciclaje.
La campaña “Tu futuro. Tu elección”, se divide en cuatro áreas diferenciadas: seguridad en Internet, protección de datos, conocimientos financieros y consumo sostenible.
Fuente: RedesTelecom
Imagen: Pexels