- Se centra en el consumo y la producción en áreas como el transporte limpio, edificios ecológicos y alimentos.
- Ayudará a 25 candidatos preseleccionados de América Latina a desarrollar sus ideas de negocio amigables con el planeta durante los próximos dos meses, antes de que los jueces seleccionen a tres ganadores para participar en un campamento virtual y conocer a posibles inversores.
- Con esta convocatoria también se busca apoyar la recuperación económica tras el COVID-19, alentando a los jóvenes emprendedores a desarrollar modelos comerciales que ayuden a sus comunidades a reconstruir mejor.
Cerceda, a 27 de julio de 2020.- Un concurso impulsado por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) pretende potenciar la creatividad de los jóvenes a fin de promover estilos de vida sostenibles en áreas tales como el transporte limpio, edificios ecológicos y alimentos.
La iniciativa ayudará a 25 candidatos preseleccionados de América Latina a desarrollar sus ideas de negocios amigables con el planeta durante los próximos dos meses, antes de que los jueces seleccionen a tres ganadores para participar en un campamento virtual de ecoinnovación y conocer a posibles inversores.
Con esta convocatoria también se busca apoyar la recuperación económica tras el COVID-19, alentando a los jóvenes emprendedores a desarrollar modelos comerciales que ayuden a sus comunidades a reconstruir mejor, ya que, según un informe de ONU, esta crisis sanitaria ha evidenciado las debilidades de las economías de la región y ha profundizado en las desigualdades existentes,. A esto habría que añadir que, alrededor de 160 millones de personas entre 15 y 29 años viven en América Latina y el Caribe, una región que sufre altas tasas de desempleo e inactividad, problemáticas que podrían empeorar debido a la contracción económica asociada al coronavirus.
El campamento será organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes, en Colombia. Cada ganador recibirá una aportación económica en concepto de asistencia técnica y tendrá la oportunidad de presentar su proyecto a patrocinadores y líderes empresariales, que podrían convertirse en futuros inversores y socios.
El concurso es parte del proyecto “Impulsando el Consumo Sostenible en América Latina y el Caribe (ICSAL)” que, financiado por la Comisión Europea, trabaja con gobiernos, empresas y partes interesadas en la implementación de políticas que aumenten la sostenibilidad en el diseño de productos y la información al consumidor.
También apoya la Alianza Ambiental de América, una iniciativa regional para desarrollar un programa común de ecoetiquetado. Colombia,
Fuente: ONU Medio Ambiente
Imagen: Pixabay