- El producto Enovo Egg Carton, de Alzamora Carton Packaging, elaborado con material Baden Board, resultó premiado en la categoría de Envase de cartón para alimentos y bebida (fibra reciclada).
- El diseño del envase, sencillo, innovador y sostenible, se caracteriza también por una mayor protección y visibilidad de marca.
Cerceda, a 28 de enero de 2021.- El jurado de los European Carton Excellence Awards valoró de forma muy positiva el convertidor de cartón Alzamora Carton Packaging. Su producto Enovo Egg Carton, elaborado con material Baden Board, resultó ganador en la categoría de Envase de cartón para alimentos y bebida (fibra reciclada).
El cartón constituye una solución sostenible y de mejor calidad para el envasado de huevos, pudiendo sustituir a las alternativas de plástico actualmente disponibles en el mercado.
El diseño del envase, sencillo e innovador al mismo tiempo, consta de dos elementos: una base de celulosa y una tapa superior en la que se habilitó una apertura que permite una fácil extracción de los huevos, con la particularidad de que el envase se puede imprimir en cinco de sus lados, por lo que resulta muy atractivo en la estantería y aumenta su impacto en el punto de venta.
La idea del Enovo Egg Carton se concibió a partir de la investigación de Alzamora sobre los mercados en los que el cartón tiene potencial para reemplazar a otros materiales menos sostenibles. La empresa estaba decidida a crear una solución biodegradable y reciclable con el mínimo impacto medioambiental, pero capaz igualmente de permitir la comunicación de valores de marca de calidad. De esta forma se centró en el diseño de un envase que fuera sostenible, pero que también proporcionase mayor estabilidad, protección y visibilidad de marca.
El European Carton Excellence Award es el premio más prestigioso de Europa para los envases de cartón, material que constituye un claro ejemplo de economía circular dado su carácter renovable, reciclable y biodegradable. Asimismo, se configura como uno de los mejores soportes en la comunicación de los valores de marca, ya sean marcas de lujo o artículos cotidianos.
Fuente e imagen: IDE