- Durante el curso 2023-2024, participarán en el proyecto más de 1.000 centros de distintas comunidades autónomas, entre las que se encuentra Galicia
- En la pasada edición, los colegios adscritos a esta iniciativa presentaron 1.023 propuestas a los retos planteados, gracias a las cuales evitaron la emisión de 613,8 toneladas de CO2 y el uso de 58.154,2 m3 de agua
Cerceda, a 3 de octubre de 2023.- Ecovidrio ha puesto en marcha una nueva edición de ‘Generación Eco’, orientada a involucrar a toda la comunidad educativa en la construcción de un futuro más sostenible a través de divertidos retos relacionados con el medio ambiente. En esta ocasión participarán en el proyecto más de 1.000 centros de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de distintas comunidades autónomas, entre las que se encuentra Galicia.
A lo largo del curso académico 2023-2024, los alumnos se enfrentarán a cinco divertidos desafíos relacionados con la sensibilización medioambiental y con la reducción real del impacto ambiental, de la huella hídrica y de la huella de carbono del centro.
Cada mes Ecovidrio planteará un nuevo reto a través de la plataforma ‘Generación Eco’, involucrando a escolares, profesores y familiares para impulsar la sostenibilidad. Al finalizar el curso, los tres centros más sostenibles de cada Comunidad Autónoma recibirán el reconocimiento de ‘Centro + Sostenible’ de ‘Generación Eco’, obteniendo además premios relacionados con la concienciación medioambiental.
Un comité de expertos ambientales creado por Ecovidrio se encarga de puntuar la propuesta de cada centro educativo a los retos en función de la creatividad, la originalidad, la permanencia de la propuesta a lo largo del tiempo, su escalabilidad entre el alumnado o su transversalidad dentro del centro educativo.
En la pasada edición, los centros participantes presentaron 1.023 propuestas a los retos planteados, gracias a las cuales evitaron la emisión de 613,8 toneladas de CO2 y el uso de 58.154,2 m3 de agua.
Recursos
Generación ECO es un programa maduro que se articula con:
- Una plataforma digital y un aula soporte atendida por técnicas especialistas en Educación Ambiental que orienta a los docentes en el planteamiento y desarrollo de sus retos.
- Una calculadora ambiental que permite a los centros educativos medir el impacto de sus acciones en la reducción de emisiones de CO2 y el ahorro de litros de agua.
Fuente e imagen: Ecovidrio